R1 Selección de objeto.

El objeto seleccionado me daría mucha libertad para trabajar, aunque parece una simple pieza, se puede parar a pensar durante horas en algo tan simple y extraer de esto algo significativo.

Motivo 2: Para este objeto, tenía pensado desde un principio deformarlo, transformarlo, cambiando los colores, añadiendo otros materiales y profundizar más en las reflexiones que se me vienen al mirar este objeto.

Los materiales con los que pretendo trabajar, van desde la arcilla junto con el cable de acero, a la madera, la tiza o el reciclaje de plásticos u otros materiales que puedan llamar mi atención, así como el espejo o materiales más biológicos como la cáscara de huevo o plantas. La idea en un punto de salida, es crear la figura y seguidamente transformarla de manera que se adapte al espacio de manera fija (que es posible adaptarlo al medio mediante instrucciones de movimiento o posición) o móvil, tratando de crear una performance que me ayude a interpretar su significado de manera más tangible. Cabe destacar que los materiales como el espejo, el plástico reciclado o jugar con colores planos son los materiales que más me llaman la atención. Definitivamente me gustaría que fuera tan conceptualmente distinta a lo que tengo visto y comprendido como «LEGO», pero que no deje de lado su función ni forma. Durante el proceso trataré de seguir experimentando manipulando para comprobar su versatilidad y tratar de extraer nuevas reflexiones, ya que por simple que parezca esta pieza, por sus detalles y estética simétrica tiene muchas posibilidades para interactuar con el espacio y teorizar.

Proceso:

1. Construcción de estructura mediante acero.
  2. Adaptación de la arcilla o los materiales seleccionados a la estructura.
  3. Modificación y transformación.
  4. El más importante: Reflexión.

Los conceptos o ideas que trato de extraer o manipular, tienen relación con las palabras como «conexión, conector, constancia, correlación, compromiso, consistente, coexistir», y estarían relacionadas con las partes de los encajes circulares que tiene la pieza para encajar con otras piezas.